Al Momento Nacionales

Policía Nacional junto a miembros de Comités de emergencia Departamentales y Municipales del país se activan de manera permanente ante paso de Huracán IOTA

Tegucigalpa. Autoridades de la Policía Nacional participaron este día en reuniones de emergencia en los 18 departamentos del país junto a autoridades integradas en los Comité de Emergencia Departamentales y Municipales a fin de planificar actividades encaminadas a salvaguardar la vida de las personas ante el anuncio de la llegada del Huracán IOTA a territorio nacional.

En su misión de servicio solidario y comunitario para con la población hondureña, oficiales y agentes de policía se integraron a la organización, implementación y ejecución de acciones para prevenir que ciudadanos que estén en situación de riesgo sean evacuados y de esta manera salvaguardar sus vidas.

Entre las acciones que se ejecutarán a nivel nacional por parte de la Policía Nacional, en coordinación con las instituciones de seguridad y auxilio integradas en los Comités departamentales y municipales de emergencia se detallan:

1. Activación permanente de los Comité de Emergencia Departamental y Municipal a nivel nacional
2. Conformar los equipos de supervisión y monitoreo de áreas vulnerables.
3. Integrar equipos para dar respuesta inmediata al presentarse cualquier tipo de emergencia.
4. Definir la ubicación de centros de albergues e identificar las rutas de evacuación ante posibles situaciones de riego.
5. Reconocimiento de las áreas de alto riego en el país y proceder a la evacuación de las familias que peligren sus vidas
6. Difusión de alarmas y alertas en zonas vulnerables mediante llamados públicos y de perifoneo.
7. Concientizar a la población de la situación de alerta roja que vive el país en las próximas 72 horas.
8. Monitoreo de todas las zonas de alto riesgo como quebradas, ríos y otros que representen un peligro para la sobrevivencia humana.

En estas reuniones con motivo de esta emergencia nacional, participaron representantes de la Policía Nacional, Gobernación y Justicia, COPECO, Fuerzas Armadas, Autoridades Municipales, Cuerpo de Bomberos, educativas, de salud y representantes de la sociedad civil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *