Al Momento Nacionales

Cenaos: No se avizoran más huracanes cerca del Atlántico o del Pacífico 

Tegucigalpa. El pronosticador de turno del Centro de Estudios, Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Mario Centeno, informó que no se avizoran más huracanes u otro fenómeno natural cerca de los océanos Atlántico o del Pacífico.

   
 
Las tormentas tropicales Iota y Eta dejaron tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Las precipitaciones y derrumbes todavía se registran en algunos sectores del país.    
 
En ese sentido, Centeno dijo que en “el Golfo de Fonseca el oleaje será entre dos y cinco pies, pero en el Caribe habrá que tener algún cuidado sobre todo en las embarcaciones pequeñas porque podemos tener oleajes de hasta los siete pies de altura”.
 
*Vientos*
 
Señaló que “para este día tenemos las mayores probabilidades de lluvia siempre en la parte norte, porque habrá vientos acelerados del noreste que nos transportan agua del Caribe hacia el interior del territorio nacional”.  
 
“Así que, las lluvias se van a generar con mayor intensidad en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Yoro en el norte y Copán y Santa Bárbara en el occidente”, detalló.    
 
“Posiblemente, en horas de la mañana se presentarán algunas leves y rápidas lluvias en Islas de la Bahía y al norte de Colón, mientras tanto, en el resto del país, las lluvias que se podrían presentar serán de menor intensidad en horas de la tarde o de la noche”, subrayó.  
 
Señaló que “para mañana también hay probabilidades de lluvia siempre en la parte norte, por lo que hay que estar atento a lo que pueda suceder en nuestro entorno”.
 
Afirmó que “este mes de noviembre es el de transición, ya estaremos terminando la temporada ciclónica, en diciembre vienen los frentes fríos y por ahora la población debe alejarse de los sectores vulnerables”.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *