Al Momento Sucesos

Fuerzas Armadas justifican ataque a jóvenes garífunas

Colón.- Las Fuerzas Armadas de Honduras emitieron un cominicado para referirse a lo acontecido en Iriona, Colón, en donde dos garífunas murieron tras un ataque por supuestos militares.

El comunicado fue publicado tras conocerse la muerte de una de las personas, aunque este lunes se ha confirmado ya hay un segundo fallecido.

Aquí el comunicado:

1- El día domingo 27 de diciembre de 2015, a las 4:30 horas am , se dio un enfretamiento entre efectivos de la Fuerza Naval apostados en la Base de Puerto Castilla y ciudadanos de la comunidad de Iriona, departamento de Colón, que se conducían en dos vehículos y al ver a los efectivos militares se dieron a la fuga.

2- Durante el operativo antidrogas, los ocupantes de ambos vehículos comenzaron a disparar contra la patrulla de la Fuerza Naval, lo que dejó como resultado un ciudadano civil muerto y un herido.

3- A eso de las 11:00 horas a m personal de las Fuerzas Armadas y de la fiscalía se movilizaron a la zona , debido a que algunos pobladores incendiaron una de las unidades vehiculares que participaba en el operativo.

4- Las Fuerzas Armadas están a la espera del informe final para proceder legalmente contra las personas el involucradas en el hecho.

5- Es un acto reiterativo que desde embarcaciones particulares se dispare contra contra patrullas de la Fueza Naval al ser descubiertos en operaciones de trasciego de droga.

6- Autoridades de la Base Naval de Puerto Castilla y equipos de busqueda de informacion confirman que la zona es considerada caliente en lo relacionado al tráfico de drogas y que hay un grupo de personas ligadas a actividades ilícitas que manipulan e incitan a la población de Iriona, Colón, a enfrentarse a la autoridad que cumple con la misión de garantizar el orden y la seguridad en el sector.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *