Al Momento El informativo finanzas - economía

Emprendedores afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta contarán con el apoyo de la Mesa de Trabajo MIPYME

Tegucigalpa. La Mesa de Trabajo MIPYME está lista para apoyar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios que atraviesan grandes desafíos tras el paso devastador de las tormentas Iota y Eta por el país.

Así lo expresó Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), ¨queremos decirles que no están solos, aquí estamos las organizaciones a las que ustedes pertenecen, trabajando para apoyarles en todo momento¨.

*La Mesa de Trabajo conformada por el Gobierno, empresa privada y sector social de la economía fue integrada a inicios de este año por la pandemia de la COVID-19*

Escobar, además se solidarizó con los afectados ¨en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando por el efecto de las dos tormentas y de la pandemia de la COVID – 19, ANMPIH se solidariza con todas la MIPYMES con los emprendedores y nuestros afiliados¨.

*Apoyo Inmediato*

La presidenta de la ANMPIH explicó que el Gobierno ha puesto a disposición 70 millones de lempiras para auxiliar a los afectados, dándoles oportunidades para que puedan levantar sus empresas, generar empleos y salir adelante

¨Se están implementando 23 proyectos de inversión en el país, entre ellos, el sector agrícola (uno de los rubros más afectados) . Se apoyarán a 4, 291 empresas, además de la generación de 8 mil 554 empleos agrícolas¨, indicó.

*¨Honduras Se Levanta¨*

La Mesa de Trabajo MIPYME por medio de ¨Honduras Se Levanta¨ orienta esfuerzos a generar un impacto social por medio de proyectos de reactivación económica enfocadas en la MIPYME, sector social de la economía y emprendedores en el territorio nacional.

La iniciativa permitirá fortalecer el ecosistema empresarial y la generación de procesos continuos en beneficio de los emprendedores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *