Al Momento El informativo en el interior

Gobierno entrega 400 kits de higiene, para bebé y raciones de comida en San Rafael, Lempira

San Rafael (Lempira), 24 de noviembre. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy asistencia humanitaria a los damnificados por las tormentas tropicales Iota y Eta en el municipio de San Rafael, del departamento de Lempira.

Representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en conjunto con el gobernador de Lempira, Wilson Pineda, entregaron la ayuda consistente en 150 raciones de comida, 100 kits de aseo, 60 para bebés, además de 60 bolsas para dormir y colchonetas, y 30 kits con implementos de cocina, para totalizar 400.

La entrega fue llevada vía terrestre, y bajo extremas medidas de seguridad, debido a que en las zonas de La Iguala y San Rafael persisten las lluvias y el tránsito de vehículos es lento.

«Solo en el municipio de San Rafael hay unas 300 personas afectadas y en San José y San Miguel, aldeas del mismo municipio, se contabilizan 150 personas que tienen problemas con sus viviendas», dijo el diputado Samuel Reyes, que acompañaba la jornada de entrega de kits.

Más de 2.000 raciones

Las raciones de alimentos contienen 12 productos de la canasta básica y los kits de aseo incluyen papel higiénico, jabón de baño, cepillos y pastas de dientes.

Los kits de bebés tienen pañales, talcos medicados, toallas húmedas, y biberones. Asimismo, se está dotando a diferentes albergues de kits de cocina para que se puedan preparar los alimentos.

«En lo que va de la emergencia hemos entregado más de 2,000 raciones de comida en todo el departamento de Lempira, pero la idea es llegar a todos los rincones donde hay personas que resultaron afectadas», dijo Pineda.

Asimismo, indicó que la asistencia seguirá siendo entregada en lo que resta de la semana en zonas afectadas así como en albergues de diferentes municipios del departamento.

Maquinaria ya está en Gracias

Por otra parte, Pineda informó que ya se cuenta con la maquinaria que realizará limpieza y rehabilitación de los diferentes tramos carreteros que sufrieron daños durante el paso de los fenómenos naturales.

«Ya se han identificado varias zonas que serán intervenidas pero estamos esperando que deje de llover, porque aquí no ha dejado de llover, y necesitamos que los terrenos liberen agua para poder iniciar los procesos de trabajo», manifestó Pineda.

Asimismo, mencionó que «se intervendrán diferentes tramos en Lepaera, en Las Flores, San Rafael, La Iguala, La Unión y Gracias».

«Por ahora la prioridad es rehabilitar porque donde se requiere reconstrucción hay que esperar que sequen los terrenos y que mejore el tiempo», expresó Pineda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *