Al Momento El informativo en el interior

Gobierno por medio de Sedecoas trabajará en rehabilitación de tramos carreteros de occidente

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández será la encargada de realizar las rehabilitaciones en todos los tramos carreteros de la región occidente de Honduras.

Sedecoas cuenta a disposición con un fondo de 40 millones de lempiras, de los 200 millones que han sido asignados para rehabilitación de tramos y pasos luego de los estragos causados por los fenómenos naturales Iota y Eta.

Uno de los sectores en los que trabaja Sedecoas es el que comunica las zonas de Jesús de Otoro y La Esperanza, en Intibucá, buscando evitar problemas con el tránsito de vehículos y productos de la zona hacia los diferentes mercados del país.

El referido tramo se había visto interrumpido desde hace una semana; sin embargo, las labores de liberación de la vía iniciaron hace siete días y persisten debido a las constantes lluvias que se presentan en la zona.

Junior Escalante, el conductor de la retroexcavadora que trabaja en el kilómetro 19 saliendo de La Esperanza hacia Siguatepeque, explicó que hace siete días trabajan en la rehabilitación del paso, pero «avanza lento debido a que no ha dejado de llover».

Por ahora, se está liberando el segundo carril, y en 48 horas se pretende facilitar el acceso por el mismo.

En la actualidad el paso de vehículos de y hacia Jesús de Otoro y La Esperanza está habilitado, tomando las precauciones del caso, para circular por un solo espacio de la carretera.

Fuerza de Tarea

La Fuerza de Tarea integrada por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Sedecoas y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) se encargará de los procesos de rehabilitación y reconstrucción de tramos carreteros en todo el país.

El ministro de Sedecoas, Nelson Márquez, anunció que «hay maquinaria situada en lugares estratégicos del país. y por lo menos a dos horas de cada vía de comunicación importante de Honduras, para trabajar rápido en habilitación de tramos».

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunció una inversión de 200 millones de lempiras para rehabilitación de tramos carreteros y 1.000 millones para reconstrucción.

En toda la región de occidente, Sedecoas estará a cargo de la rehabilitación de tramos que se deban efectuar en zonas donde el tránsito de vehículos y personas es vital para los pobladores.

Asimismo, afirmó Márquez que se llevarán a cabo rehabilitaciones y reparaciones hacia las zonas productivas de los diferentes departamentos, para evitar la especulación de precios por la escasez de productos básicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *