Al Momento Internacionales

Muere Diego Armando Maradona de un infarto

Diego Armando Maradona ha muerto este miércoles de un infarto. El ídolo argentino del fútbol falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de la urbanización privada de Tigre, a las afueras de Buenos Aries. El Pelusa fue atendido de urgencia por un médico vecino que no pudo salvarle la vida.

El exfutbolista de Barça y Nápoles, entre otros, y actual entrenador del Gimnasia y Esgrima de La Plata llevaba apenas dos semanas viviendo en la casa del Tigre donde encontró la muerte y donde se instaló tras ser dado de alta de la clínica donde el 3 de noviembre fue operado de urgencia por un hematoma subdural crónico. El argente y amigo del jugador, Matía Morla, confirmó el fallecimiento del gran mito del fútbol mundial.

El mundo llora la muerte de Diego Armando Maradona
Centenares de personas le dieron su aliento a diario durante esos diez días ingresado, en vilo por esa operación. Tras abandonar el hospital, el ‘Diez’ mejoraba de su delicado estado de salud pero los facultativos explicaron que sufría síndrome de abstinencia, que su antiguo médico de cabecera vinculó al consumo excesivo de alcohol, lo cual también puede provocar el derrame por el que fue intervenido.

El cuerpo de Maradona sigue a esta hora del miércoles en su residencia, a la espera de que se persone la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver. La noticia del fallecimiento, confirmada oficialmente alrededor poco después del mediodía (hora argentina, por la tarde en España) por el abogado y portavoz de Diego, Matías Morla, fue precedida de rumores y tuits de algunos periodistas que hablaban de que el astro había sufrido una “descompensación”.

El presidente Alberto Fernández decreta tres días de luto nacional

El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de luto nacional. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, tuiteó Fernández.

El mensaje del mandatario peronista fue solo una de las miles de condolencias que se expresaron por la muerte de Maradona en los medios de comunicación y las redes sociales. Desde el mundo de la política, reaccionaron con pesar, sin distinción ideológica a pesar de la simpatía que el Pelusa demostró por el peronismo, la expresidenta y actual vicepresidenta del país, la también justicialista Cristina Fernández de Kirchner, o el exmandatario liberal, Mauricio Macri.

Maradona fue una figura indiscutible del fútbol mundial, amado en Argentina por ser el líder espiritual de la albiceleste que levantó la Copa del Mundo en México ‘86. También dejó huella en los años ochenta especialmente en Nápoles, donde todavía se le venera por convertir al club de la ciudad en un equipo ganador. Con el conjunto partenopeo ganó dos ligas italianas, una copa italiana y una Copa de la UEFA.

Durante su paso fugaz por el Barça las temporadas 1982-83 y 1983-84 ganó una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España.

Tomado de https://www.lavanguardia.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *