Salud y Educación

Educación recibe donación del Gobierno de Corea que incluye indumentaria de Taekwondo y mascarillas

Tegucigalpa. La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, recibió de parte del Gobierno de Corea, a través del EmbajadorJae Hyun Shim, la donación de indumentaria (Dobok) de Taekwondo y mascarillas.

Con los implementos se beneficiarán 1.500 educandos de centros educativos de Cortés y de Francisco Morazán.

Menjivar , dijo que “hemos visto la importancia de esta disciplina en nuestros niños y jóvenes para desarrollar su fuerza y su mente de manera sana , hoy en día que tenemos circunstancias adversas, es todavía más importante”.

Nueva curricula

Menjivar a su vez, alabó y felicitó a los docentes y directores de centros educativos que dan lugar a estos espacios de aprendizaje para los niños, que sin duda dejan para ellos una enorme enseñanza, no para el momento, sino para la vida, y «eso, es justamente lo que tenemos que construir en este momento de emergencia”.

“Como Secretaría de Educación y no hablando únicamente del nivel central, sino que hablando de toda la transversalidad del sistema, tenemos y podemos incursionar en una nueva curricula en nuevas jerarquías para que los niños y jóvenes tengan nuevas formas de aprender”, añadió.

Expresó que esta nueva experiencia, con la pedagogía del Taekwondo se está piloteando en centros educativos del país y no deben de dejarse solo ahí, sino que, deben ser expandidos a otros centros de estudios.

Menjivar, dijo que ante las circunstancias que ahora se enfrentan es imprescindible comenzar a enseñar en forma lúdica, siguiendo las medidas de bioseguridad como es el uso de la mascarilla y de gel de manos.

Formación

El Embajador de Corea, Jae Hyun Shim, expresó que “el proyecto Educativo de Taekwondo en Honduras se ha llevado a cabo a través de clases regulares en escuelas públicas durante dos años.

“A pesar de lo inesperado de la COVID-19 donde enfrentamos varias dificultades, agradecemos a la Secretaría de Educación, a los instructores voluntarios hondureños que continuaron impartiendo las clases del Taekwondo”, detalló.

Shin, dijo que la Embajada de Corea reitera el compromiso activo entre la Secretaría de Educación y las escuelas públicas para continuar implementando las clases del Taekwondo de manera sostenible.

El proyecto de la enseñanza del Taekwondo ejecutado por la Embajada Coreana y la Misión Internacional de Honduras, en apoyo a la Secretaría de Educación, nació con el fin de promover no solo el Taekwondo, sino para además de fomentar el desarrollo de habilidades técnicas del deporte en el país.

También para aportar en la formación integral de los educandos, con habilidades socioculturales y valores morales y espirituales.

Patricia Molina, directora de la Escuela Pre Vocacional Prof. Raúl Saldiva, dijo que este no es un proyecto aislado a las necesidades que tienen los centros educativos, se requiere son más proyectos que vengan a fortalecer en esas áreas que se han dejado de lado como la parte artística o deportiva.

“Con el proyecto educativo del Taekwondo, los educandos fortalecen el espíritu, la disciplina y refuerza los valores, es por ello que la Escuela Pre Vocacional Prof. Raúl Saldivar del Distrito 15, se pone a disposición para ser un centro piloto para el retorno seguro”, finalizó Molina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *