Al Momento Nacionales

Invest-H habilita 1.410 kilómetros de carreteras en cinco departamentos

Tegucigalpa. El comisionado de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Gustavo Boquín informó hoy que ante los desastres que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota esa institución ha habilitado 1.410,29 kilómetros de carreteras en cinco de los siete departamentos del país donde trabaja en reparación de infraestructura.

Boquín informó, en cadena nacional de radio y televisión, que Invest-H ha estado atendiendo los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán.

Además, expresó sus muestras de solidaridad con las familias hondureñas que perdieron todo ante el paso de estos dos ciclones.

“Al final hemos logrado atender 1.410 kilómetros habilitadas en cinco de los siete departamentos asignados a nosotros”, destacó Boquín.

Precisó que con esta iniciativa del presidente Hernández de la Operación No Están Solos se han hecho limpiezas en cajas puentes y en alcantarillas, entre otra infraestructura.

Anunció que por instrucciones del presidente Hernández “más de 50.000 funcionarios estarán trabajando 24 horas, los siete días de la semana, y para enfocar estos esfuerzos el Gobierno tomó la decisión de sectorizar el país con tres grandes fragmentos: Sedecoas, Insep e Invest-H”.

“Debemos mencionar que hemos sufrido más de 600 cortes en las diferentes carreteras del país, hemos tenido la pérdida de 45 puentes y ante todos estos acontecimientos hemos logrado habilitar más de 75 tramos a lo largo y ancho de los departamentos que tenemos convocados”, dijo Boquín.

Zonas cafeteras

Boquín adelantó que a partir de esta semana Invest-H estará interviniendo en las “zonas productoras del café” para rehabilitar infraestructura.

“Me complace informar que a partir de esta semana serán intervenidas por Invest-H con una inversión superior a los 800 millones de lempiras; serán mejorados 3.300 kilómetros de acceso a las zonas productoras del café en 13 departamentos productores de este aromático”, aseveró el funcionario.

Boquín amplió señalando que en esta semana “1.520 kilómetros serán atendidos en una primera etapa y en una segunda etapa con 1.516 kilómetros que serán atendidos próximamente”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *