Al Momento Nacionales

Sedecoas interviene en cinco departamentos de occidente para rehabilitar infraestructura

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez, informó hoy que esa entidad ha intervenido en cinco departamentos del occidente del país para rehabilitar y reconstruir infraestructura dañada por las tormentas Etas y Iota.

Detalló que “18 eventos han sido atendidos en el departamento de Intibucá, 31 en Lempira, 29 en Santa Bárbara, 33 en Copán y 6 en Ocotepeque”.

“Sedecoas ha venido trabajando 24/7 con profesionales altamente conocidos y capacitados para asegurar y tener la identificación de cada uno de los lugares en donde se presentaron diferentes efectos de los fenómenos naturales”, indicó Márquez.

“Además -siguió explicando Márquez- hemos logrado atender alrededor de 111 puntos distintos en donde ya hemos podido rehabilitar caminos y dar apertura a pasos que habían sido bloqueados”.

Asimismo, Márquez desglosó que “para esta zona se necesita la construcción de 6 puentes Bailey, 2 sistemas de agua potable, 17 cajas puente y puentes y 31 rehabilitaciones de caminos”.

Recordó que seguirá apoyando al sector cafetalero y de producción de hortalizas del occidente del país.

“No vamos a salir de la zona hasta asegurar que cada paso quede habilitado y que cada obra quede reconstruida. Pueblo hondureño, no están solos y seguiremos trabajando”, afirmó Márquez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *