Venezuela.- El último jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su administración había iniciado los trámites para sacar del aire la señal de CNN de ese país.
La cadena de noticias aún no se pronuncia de manera formal al respecto, pero un presentador de CNN Chile le respondió al mandatario durante su segmento.

Daniel Matamala (@DMatamala), muy enérgico, explicó a su audiencia la intimidación que acababa de recibir el medio de noticias.

“Este es un acto de censura, incompatible con un régimen democrático y respetuoso de los derechos humanos. Y entre los que se encuentran la libertad de expresión y el derecho a la información”, señaló antes de mencionar que el Gobierno cortó la emisión de NTN24.

“En una sociedad democrática no es el Gobierno el que dicta bajo amenaza la forma en que un medio de comunicación debe informar”, explicó a los espectadores.

De acuerdo con Matamala, CNN ha invitado a Maduro a una entrevista para que exprese su punto de vista sobre la crisis.. Aseguró además que CNN Chile, canal que se ve en señal 707 de DirecTV en Venezuela, seguirá siendo fiel a su compromiso de mostrar la información más completa.

“Ya basta de propaganda de guerra. Si no rectifican fuera de Venezuela CNN“, dijo Nicolás Maduro en repetidas oportunidades sobre su decisión, según informó Últimas Noticias.
Fuente: Clases de Periodismo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *