Un incremento de precios en los productos que distribuye la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), podría darse en los próximos días, ya que no forman parte de las exoneraciones contempladas por el gobierno, afirmó Yumila Zúniga, presidenta del sindicato de esa institución.

“Se supone que se mejoró el hecho de que se exoneró algunos productos ya por parte del poder legislativo, que rebajó el 15 por ciento, pero más allá de eso Banasupro ha tratado de manejar una política de precios, en el sentido de que nosotros antes estábamos exonerados del pago de impuestos de ventas” dijo.

Aseguró que si el gobierno no se preocupa por que Banasupro tenga una exoneración del impuesto sobre ventas, será evidente el incremento de los precios a los productos que ellos distribuyen.

“Hoy se les olvidó y el poder legislativo nos deja fuera de la exoneración, no así a otras empresas o instituciones que obviamente no ejercen un trabajo como el de nosotros, que es la nivelación de precios”

Aclaró que su intención es que la población entienda que no tienen la manera de explicar la situación al presidente y que están consientes que con el alza de precios el mayor afectado es el pueblo hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *