Sucesos

Una pareja es detenida cuando supuestamente transportaba de manera ilegal dos menores de edad hacia los Estados Unidos

Valle. Por el supuesto ilícito de trata de personas agentes fronterizos y de prevención comunitaria de la Policía Nacional requirieron en las últimas horas a una pareja.

Mediante operativo policial a la altura de el Canal Seco, El Chocolate, Goascorán, Valle, los agentes policiales interceptaron un vehículo en el que se transportaban una pareja que trasladaban presuntamente a dos menores de edad de manera ilegal hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Los detenidos son:

1. Hombre de 52 años ee edad, residente en Choluteca.

2. Mujer de 35 años decedad residente en Tegucigalpa, MDC.

A ellos se les supone supone responsables del delito de tráfico Ilegal de personas en perjuicio de la libertad de los ciudadanos .

Como indicio de la comisión del delito se les decomisó un vehículo tipo camioneta, color verde, marca KIA, año 2013, con placas PDE-6293 y cuatro celulares de diferentes tipos y marcas.

Al momento de requerir la legalidad de los infantes a los imputados, éstos no presentaron ninguna documentación por lo que de inmediato fueron trasladados a las oficinas policiales de Nacaome, Valle y posteriormente remitidos a la Fiscalía.

Los menores serán entregados a autoridades de Migración para que conforme a ley se proceda al procedimiento correspondiente y se esclarezca su situación legal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *