Al Momento Salud y Educación

Llega al país grupo médico SAMU para apoyar la atención médica en Santa Bárbara

Tegucigalpa. La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores acompañada de la directora de Cooperación Externa Claudia Zikafy, y el jefe de Redes Integradas y Servicios de Salud, Alcides Martínez, recibieron hoy a la delegación de médicos del equipo SAMU que es una Ong española y es procedente de Sevilla, España.

Este equipo médico llega con el objetivo de contribuir en la atención de personas que resultaron afectadas a raíz del paso de los fenómenos naturales Eta e Iota y trabajará de la mano con el personal de la Secretaría de Salud, brindando asistencia médica a las personas afectadas

Este grupo está integrado por un líder de equipo, un coordinador médico, dos médicos especialistas, seis enfermeros y cuatro técnicos de emergencias y que resultaron damnificadas en Santa Bárbara.

Los médicos permanecerán en el país durante 15 días brindando asistencia médica en atención primaria y dispondrán de servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico.

Este equipo de emergencias médicas tiene capacidad para atender unos 80 pacientes diariamente y será instalado en Santa Bárbara.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó “en nombre del gobierno y pueblo de Honduras y especialmente de todos aquellos que han resultado afectados, agradecemos su disposición para venir a apoyar a nuestros hermanos hondureños en esta crisis”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *