Al Momento Internacionales

Socióloga francesa pide a Argentina no cometer el error de su país de legalizar el aborto

Redacción ACI Prensa. _
Durante la segunda sesión de debates por la legalización del aborto en Argentina, la socióloga y bioeticista francesa Ségolene Du Closel pidió a los diputados no cometer el mismo error que su país al legalizar el aborto y señaló que “hacer del matar un hecho legal, y a veces deseable, oscurece el porvenir de una sociedad”.

El martes 2 de diciembre se presentaron 30 expositores a favor y en contra del aborto en forma online, ante las comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, Mujeres y Diversidad, Acción Social y Salud Pública que deben preparar el dictamen del proyecto de legalización del aborto, presentado por el presidente Alberto Fernández.

Durante su participación, Du Closel indicó que, desde la legalización del aborto en Francia en 1975, “cada año por 4 nacimientos hay un aborto” y en los 45 años que esta practica ha sido legal hay dos mil abortos anuales.

“Nos encontramos privados de 9 millones de franceses, cada uno único e irrepetible y nunca sabremos cuál hubiera sido su aporte a nuestro país y al mundo”, agregó.

Du Closel lamentó que en julio de este año los diputados de Francia votaron a favor del aborto hasta el noveno mes de embarazo, y señaló que “ante semejante deriva en un momento trágico de la historia de la humanidad, que se da tanto por la pandemia como por actos de terrorismo, sólo cabe la indignación y el deseo que ningún otro país pase por el mismo trance”.

Asimismo, la socióloga resaltó que Argentina es un país con personalidad e idiosincrasia suficientes “para saber resistir a la presión internacional” para legalizar el aborto, “y mantener y conservar su libertad”.

Du Closel pidió no ceder a “la inversión de valor”, que busca la aprobación del asesinato por compasión, que se refleja en el aborto y la eutanasia.

“Matar porque uno piensa que una vida no vale la pena ser vivida, esto se llama inversión de valores, y hace del matar un hecho legal y a veces deseable, oscurece el porvenir de una sociedad”, indicó.

La socióloga recordó las palabras del doctor Jérôme Lejeune, médico que descubrió la causa genética del síndrome de Down, y señaló que el aborto “confisca el derecho de vivir al ser humano en su forma más joven, feto o embrión”.

“Algunos tienen grandes impulsos hablando de dignidad humana o derechos humanos, pero muy poco se preocupan de cada hombre individual”, añadió.

Finalmente, la socióloga indicó que “los diputados van a tomar una decisión abstracta” durante la votación y les pidió ponerse en los zapatos de aquellas mujeres y parejas que tendrán que tomar la decisión de vida o muerte.

La tramitación del proyecto de ley comenzó el martes 1 y se extendió hasta el jueves 3 de diciembre con un total de 70 exposiciones a favor y en contra de legalizar el aborto.

Este viernes 4 de diciembre expusieron los diputados de las comisiones encargadas de preparar un dictamen.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *