Nacionales

AMDC pide cumplir con todas las normas de bioseguridad durante la época decembrina

Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en aplicación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la capital, pide a la población en general y en especial a los propietarios de negocios y vendedores el respeto y cumplimiento de la ley.

En ese sentido, durante las festividades de Navidad y de Año Nuevo, en apoyo a sus actividades económicas, las autoridades municipales continuarán realizando operativos de supervisión y de cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, como ser el uso de mascarillas, distanciamiento social y número de personas dentro de los negocios, así como el ejercicio de labores dentro del horario establecido de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en los diferentes comercios autorizados para trabajar.

A estas actividades en la temporada navideña y como parte de la seguridad ciudadana en la ciudad, a la Gerencia de Orden Público y la Policía Municipal, se han incorporado miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), que acompañan en la ejecución de diversos operativos para verificar el apego a la ley.

Al respecto, pide a todos los vendedores de las diferentes zonas capitatinas cumplir con los acuerdos de ubicación, aplicar las medidas biosanitarias y respetar los puntos autorizados, con el propósito de liberar las vías públicas y permitir la correcta circulación de vehículos y personas.

Asimismo, con instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, la Alcaldía capitalina mantiene los trabajos permanentes de desinfección y limpieza en barrios, colonias, mercados, hospitales, centros de salud públicos y otros puntos de afluencia de la ciudad, para contrarrestar los contagios de la covid-19.

Con el objetivo de velar por la salud de la población del Distrito Central, también se están realizando operativos de supervisión y vigilancia para que los productos que se venden en los mercados y centros de abasto de la ciudad no estén vencidos o en mal estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *