Al Momento El informativo finanzas - economía

Autoridades anuncian convocatoria al sector obrero y empresarial para iniciar con la revisión y negociación del salario mínimo en Honduras

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría del Trabajo, informaron este día que se iniciarán con las reuniones para la negociación y revisión del salario mínimo en Honduras.

El ministro del Trabajo, Olvin Villalobos, anunció que se giraron las invitaciones al sector obrero y empresarial para iniciar el proceso de revisión y negociación del nuevo salario mínimo.

“Ya hemos hecho las invitaciones de manera oficial para que cada uno de los sectores puedan nominar sus representantes ante la comisión negociadora”. Expresó Villalobos.
El funcionario agregó que como consecuencia de la reunión, una vez que los sectores envíen los representantes, se procederá a hacer los trámites de juramentación y finalmente iniciar los procesos de conversación entre los sectores involucrados.

Villalobos destacó la anuencia qué hay en el sector obrero y empresarial a pesar de la situación que vive el país por la pandemia del Covid-19 y las recientes tormentas Eta e Iota que han complicado aún más la situación económica de Honduras.

“Aun así, en la situación atípica los sectores asumen el compromiso de dialogar en el marco de la realidad y situación macroeconómica del país” manifestó en a entrevista el funcionario.

Sin embargo, sobre el inicio del dialogo, el representante detalló que eso dependerá del tiempo cuando el sector obrero y empresarial envíen los nombres de sus representantes quienes participaran en el diálogo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *