El informativo migrante

Migración reporta flujo migratorio normal en fronteras con Guatemala

Tegucigalpa. Autoridades del Instituto Nacional de Migración informaron que los puestos fronterizos integrados con la República de Guatemala reportan flujo migratorio normal.

Y es que a diario se monitorean las fronteras con la República de Guatemala; Aguacaliente, El Florido y Corinto, a través de los delegados migratorios, quienes reportan al momento “un flujo migratorio normal y despejado”.

Las autoridades migratorias del país, informaron a su vez que respecto a la movilización irregular de personas que salieron ayer desde la Central Metropolitana de San Pedro Sula, se disolvió en el trayecto que conecta con el punto fronterizo de Aguacaliente, Ocotepeque, frontera con la República de Guatemala.

Cabe señalar que los países han reforzado medidas de tránsito, como sucede con Guatemala y han emitido disposiciones internas para concretar las deportaciones basados en las violaciones migratorias y regímenes sanitarios.

**Requisitos de salida e ingreso

En el país, tanto por la vía aérea como terrestre, se exige primero prueba de la COVID-19 negativa, ya sea PCR o prueba rápida, con un nivel de especifidad del 85 por ciento.

También el pre chequeo migratorio en línea, con el fin de eliminar la papelería y tener la información anticipada del viajero 72 horas antes de ingresar o salir del país.

Los viajeros nacionales deben cumplir con los requisitos de ingreso a su país de destino, para no incurrir en una falta que conlleve a su deportación.

**Horarios de atención

En cuanto a los horarios de atención en las fronteras terrestres con Guatemala es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

En el resto de las fronteras el horario de atención es de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., mientras tanto para el transporte de carga el servicio se da las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *