Al Momento Nacionales

Inspeccionan espacios habilitados para recibir visita de familiares de las personas privadas de libertad

Tegucigalpa. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, Organismos de Derechos Humanos, y representantes de la Secretaria de Salud realizaron una visita de inspección en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), con el propósito de conocer los espacios habilitados para que los privados de libertad puedan recibir las visitas de sus familiares.

El recorrido se realizó en cada uno de los módulos del establecimiento, aprovechando la oportunidad para socializar los lineamientos para habilitar la visita cumpliendo con las medidas de bioseguridad

Elsy Reyes, delegada del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reconoció que, «ha sido una visita muy productiva donde hemos hecho el recorrido total en diferentes áreas identificando espacios que han sido habilitados en coordinación con la Secretaria de Salud (Sesal), autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, Conaprev y las autoridades de la Penitenciaria Nacional”.

El recorrido finalizó con una reunión en donde los representantes de derechos humanos, Sesal y autoridades del INP, intercambiaron opiniones en relación al tema de la visita.

Por su parte, las autoridades del INP, y las personas privadas de libertad recalcaron que, cuenta con los espacios suficientes y mecanismos de bioseguridad con el propósito de salva guardar la salud de los internos y de sus familiares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *