Al Momento Nacionales

Honduras da la bienvenida a Su Majestad la Reina de España

La Ceiba. El canciller Lisandro Rosales recibió este lunes, en nombre del Gobierno y del pueblo hondureño, a la Reina Letizia, quien realiza una visita oficial de dos días para conocer las afectaciones que dejaron en Honduras las tormentas tropicales Eta e Iota.

El avión de la Reina de España aterrizó a las 14:00 horas en la Base Aérea Héctor Caracciolli Moncada de la ciudad de La Ceiba, en el litoral atlántico hondureño.

La comitiva de recibimiento a la Reina de España estuvo encabezada por el canciller Lisandro Rosales, en compañía de la embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero; el embajador español, Guillermo Kirkpatrick, y el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, entre otros funcionarios y diplomáticos.

Durante su recibimiento y el saludo protocolario que se estipula en estas visitas de alto honor, el canciller Rosales trasladó a la Reina Letizia las primeras palabras de agradecimiento por la solidaridad española con Honduras.

La Reina de España y su comitiva se reunirán con el presidente Juan Orlando Hernández y durante su estadía tienen programado realizar un recorrido por algunas de las zonas devastadas y hacer una visita a una escuela y un albergue en el Valle de Sula.

También oficializará la entrega de una donación de 120 toneladas que reflejan la solidaridad del pueblo español.

El Gobierno español ha enfatizado en las últimos días que “con la visita de la Reina se pretende contribuir también a sensibilizar y movilizar al conjunto de la comunidad internacional sobre la gravedad de la situación y la necesidad de redoblar los esfuerzos en ámbitos tan críticos como la educación, la salud y el cambio climático”.

120 toneladas de solidaridad
Como parte de la donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria, la Reina doña Letizia entregará un cargamento de insumos entre los que vienen pruebas rápidas para el diagnóstico de la covid-19.

El Gobierno español ha confirmado que la donación, además de constituir el mayor esfuerzo de los últimos diez años por parte de la Cooperación Española, será la antesala para un plan de recuperación y reconstrucción a largo plazo que va más allá de la ayuda de emergencia.

Como parte del apoyo que incluye este plan se anunció que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) implementará el proyecto piloto e-Duc@, una importante iniciativa en el ámbito de la educación digital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *