Al Momento El informativo finanzas - economía

Guillermo Matamoros, expresidente del Colegio de Economistas: Aprobación de tercera revisión del acuerdo con FMI viene a consolidar estabilidad macroeconómica de Honduras

Tegucigalpa. “Es una noticia importante, sobre todo que viene a contribuir a este tema de estabilidad macroeconómica”, afirmó hoy el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas Guillermo Matamoros al referirse a la aprobación de la tercera revisión del acuerdo entre Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo la modalidad Stand-by, por parte de ese organismo.

Matamoros indicó también que esta decisión del FMI “le permite de alguna manera (al Gobierno) la gestión de recursos que es tan importante en esta situación que enfrenta la sociedad hondureña”, tras el paso de dos tormentas tropicales y la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Según el anuncio del Gabinete Económico, la aprobación de la tercera revisión del acuerdo con Honduras bajo la modalidad Stand-by permitirá el acceso a 88 millones de dólares para atender la reconstrucción del país después los desastres naturales y el impacto de la crisis sanitaria.

Para el economista, quien forma parte del Grupo de Notables que integrará el Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional, es determinante que tanto el Gobierno como la sociedad civil traten que esta buena noticia se refleje en beneficio de las personas que en este momento son las que más sufren por los desastres naturales.

En ese sentido, destacó que es clave “cómo avanzamos en términos de mejorar la calidad del gasto, cómo mejoramos la atención de la ayuda humanitaria a aquellos que todavía la están requiriendo, cómo luchar por reconstruir todo el tema de tejido de empresas para que puedan reactivarse y generar empleos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *