Al Momento Salud y Educación

Arriba al país brigada médica cubana

Tegucigalpa. Este día arribo a Honduras la brigada médica cubana integrada por 25 profesionales de la medicina de los cuales 11 son médicos entre epidemiólogos, médicos generales integrales, salubristas, pediatras, ginecobstetras, Licenciados en epidemiologia, enfermeros especialistas y un psiquiatra.

Estos profesionales estarán en Honduras por 30 días atendiendo a las personas damnificadas de El Progreso, Yoro y tienen capacidad para atender unos 300 pacientes diarios.

Esta brigada inmediatamente está siendo trasladada a El Progreso para que se instalen y procedan a atender al pueblo afectado debido a las tormentas tropicales Eta e Iota a su paso por Honduras.

Francisco Delgado, embajador de Cuba en Honduras, dijo que el día de ayer ingreso al país un avión carguero que trajo un hospital de campaña con 30 camas ideales para este tipo de atenciones para utilizar en estas condiciones, y una modesta cantidad de medicamentos para ser distribuidos en las personas que los necesiten, los brigadistas traen sus alimentos.

Nery Cerrato, subsecretario de Proyectos e inversiones de la Secretaría de Salud agradeció el noble gesto del pueblo cubano y su disposición de venir a atender al pueblo hondureño durante esta emergencia.

Cerrato dio a conocer que han conversado con el embajador de Cuba y el Canciller Lisandro Rosales para para que en enero sostengan las conversaciones para que a través de la cancillería ya puedan venir permanentemente las brigadas cubanas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *