Tegucigalpa. El presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano, Jimmy Ponce, informó que esta semana, varios productos de la canasta básica de alimentos reportan una baja en su precio.

 
La reapertura de los mercados ha contribuido a la estabilización de precios, haciendo a un lado la especulación por parte de algunos comerciantes.
 
“Se reporta una baja de 2 lempiras en los derivados de la leche, el queso semiseco pasa de 48 a 46 lempiras, igual que el frijolero, el quesillo de 40 está a 38 lempiras y los quesos blandos de 42 a 40 lempiras, el queso fresco de 40 a 38 lempiras”, detalló.
 
En cuanto a la mantequilla, expresó “hay una variedad de precios, entre 28, 30 y 32 lempiras”.
 
Por otra parte, destacó que “esta semana se le ha bajado 5 lempiras a la medida de frijol, tenemos producto nuevo, producción de primera, de 65 pasó a 60 la medida”.
 
“También 5 lempiras menos al cartón de huevos, es decir, tres productos que conforman la canasta básica familiar han bajado de precio esta semana”, manifestó.
 
Frutas y verduras
 
Añadió que hay una buena producción de frutas y verduras, lo que ha permitido que los precios se mantengan estables.
 
“Puedo mencionar la papa, se encontraba a 15 lempiras la libra, hoy está a 10 lempiras, el tomate a 10 lempiras la libra”, expresó.
 
“El precio de la cebolla se ha logrado mantener entre 12 y 13 lempiras, hay una acumulación de productos que han bajado de precio, que al final, eso se traslada al consumidor final y es un ahorro”, afirmó.
 
En cuanto a las carnes, explicó que hay estabilidad, “73 lempiras la carne de res, 54 la de cerdo y la de pollo que es de 22 lempiras la libra”.
 
“Vamos a mantener el 25 por ciento de vendedores para respetar el distanciamiento social e implementar las medidas de bioseguridad, nada de relajarnos, seguir cuidándonos y cuidando a los consumidores”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *