El informativo en el interior

ENEE Y MUNICIPALIDAD DE EL NEGRITO, YORO MODERNIZAN ALUMBRADO PÚBLICO EN ALDEA LAS DELICIAS

Cuadrillas del Sistema Eléctrico de El Progreso, en la Región Noroccidente, se trasladaron hasta ese término municipal para iniciar con la actividad encaminada a fortalecer la iluminación de dicha comunidad.

La obra fue ejecutada a través de un convenio tripartito entre la ENEE, la municipalidad de El Negrito y los patronatos, así lo informó el jefe de la oficina regional de la estatal eléctrica en la Perla del Ulúa, Jairo Lenin Mejía.

En el Proyecto de mejora se instalaron 70 lámparas led de 100 watts, gestionadas por la comunidad y compradas con fondos de la municipalidad. La estatal eléctrica colaboró con la instalación de las luminarias, indicó el funcionario.

Además de instalar las lámparas nuevas, los técnicos repararon las que estaban en mal estado para ser reinstaladas y que continúen brindando el servicio a los pobladores de la localidad.

Cabe señalar que de nuevo la obra fue retomada ya que se habían suspendido debido a la presencia de las tormentas tropicales Eta e Iota, el proyecto culminó con éxito, indicó el funcionario de la empresa estatal.

Mejía declaró que con la mejora del alumbrado publicó se benefician unos 600 pobladores, ya que las nuevas luminarias se instalaron en toda la aldea y vienen a fortalecer la seguridad en la comunidad.

En ese sentido, el funcionario indicó que “estamos comprometidos a llevar el mantenimiento de alumbrado publicó a las comunidades y con ello, dar mayor seguridad al tránsito de la población durante la noche”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *