Al Momento Salud y Educación

Reyna Durón: Vamos a hacia una alza con los casos de COVID-19

Tegucigalpa. La directora del Observatorio COVID-19 de la Universidad Tecnológica, Reyna Durón, manifestó que el país va hacia un alza considerable de casos de COVID-19.

 
En las últimas semanas se reporta un repunte en las infecciones por el virus, así como en las muertes por esta enfermedad.
 
Los centros hospitalarios han reportado un incremento en el número de pacientes que buscan asistencia médica por este virus.
 
“Los números indican que hay un aumento de casos, la estadística es muy obvia, que a pesar que el número de pruebas es irregular, a veces se hacen muchas, a veces menos, pero el nivel de positividad sigue aumentando”, dijo.
 
“Ahorita vamos subiendo y subiendo, no podemos decir que hay un rebrote porque siempre hemos ido hacia arriba”, añadió.
 
Mencionó que posiblemente “hay un subregistro, las funerarias siguen diciendo que esto es hasta el triple de fallecimientos, hasta el triple de los casos reportados oficialmente”.
 
*Relajarse*
 
Durón llamó  a la población a no bajar la guardia porque el virus sigue contagiando personas de menea masiva.
 
“De ninguna manera podemos relajarnos, sabemos que hay un cansancio de la población, hay una secuela de esta pandemia, pero tratando de reactivar la economía y muchas áreas de nuestra vida para la sobrevivencia, no podemos bajar la guardia con la prevención”, indicó.
 
“No hay vacuna, no hay medicamentos mágicos, la prevención está en manos de todos y ya lo sabemos, mascarilla, manos limpias y mantener distancia”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *