Al Momento Salud y Educación

Autoridades de Salud recomiendan a la población abrir las puertas a las brigadas médicas contra la COVID-19

Tegucigalpa. El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a la población a abrir las puertas de sus hogares a las brigadas médicas contra la COVID-19 que se desplazan a nivel nacional, para detectar y tratar a pacientes asintomáticos y sintomáticos.

El funcionario, manifestó que “debemos ser responsable con nuestra salud ya que las características del virus están cambiando constantemente, no respeta edad, sexo, ni raza, por lo que debemos cuidarnos nosotros y nuestros seres queridos”.

El galeno, detalló que el virus que está circulando es más agresivo y en está segunda oleada se observa una mayor virulencia, por lo que se debe usar doble mascarilla ya que al hacerlo la población se protege en un 95 por ciento y evita el contagio de la enfermedad.

Añadió, que la prioridad de la Secretaría de Salud es salvaguardar la vida de las personas, por lo que si un paciente presente síntomas acuda de inmediato a los triajes y evitar complicaciones a causa de enfermedad.

*Vacuna*
Por otra parte, Cosenza explicó que el país está a la expectativa del ingreso de la vacuna contra la COVID-19, y cuando se tenga se le dará prioridad al personal que esta en primera línea.

De manera posterior será inmunizada la población con enfermedades de base como: diabetes, hipertensión, VIH/Sida, pacientes renales, entre otros.

Luego se continuará vacunando a los mayores de 60 años y personal esencial que brinda servicio a la población.

Se recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico.

Related Posts

  1. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es muy importante, realizar brigadas médicas para poder analizar a las personas que están con síntomas de la Covid-19. Se espera que estas brigadas sean para ayudar a las personas y no para otra cosa, lo digo porque con esta actividad se podría engañar al pueblo, diciéndoles que sus pruebas son positivas y en realidad son negativa, esto podría suceder, si las espectativas por parte del equipo organizador no es ayudar, sino buscar otros beneficios de otros países.

  2. Katherine Discua. says:

    Esperamos que estas brigadas sean de mucho provecho y que no haya gente que se aproveche de la situación haciéndose pasar por los de las brigadas con otras intenciones, que las personas en sus casas tomen todas las medidas de bioseguridad y de igual forma nos sigamos cuidando.

  3. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Cuando las brigadas médicas empezaron en el país, la mayor parte de las personas no abrían sus puertas, y es que el temor por parte de la sociedad hondureña era grande.
    Antes todos éramos más ignorantes de lo que pasaba, ahora hay mucha información y las personas ya saben que medidas tomar al estar contagiados de covid 19, estas brigadas seran de gran apoyo para todos los hondureños.

  4. Regina Raquel Sierra says:

    La mayoría de personas se sienten esperanzadas con la vacuna, al punto de no cuidar su salud en momentos donde el virus esta mas presente que nunca en el territorio. Esperemos que estas brigadas sean recibidas por la población de buena manera y asimismo ayuden a detectar casos y a prevenirlos, generado una conciencia en la población.

  5. Nathalie Claudette Alvarado says:

    Es una buena idea hacer brigadas médicas, pero la mayoría de la población no dejan que el personal de salud les pongan vacunas entre otras cosas ya que se hacen rumores que ellos mismo hacen que se enferme la gente, y ese se el miedo de muchos.

  6. Ricardo Andino says:

    En países como Ecuador, concretamente en la ciudad de Guayaquil… una de las ciudades más afectadas por el COVID-19 en el 2020, con estadísticas de incidencia y letalidad comparables con las ciudades italianas que por un momento fueron el epicentro mundial de la enfermedad… pudo controlar la expansión del virus en sus habitantes, en gran parte atribuido al trabajo médico en casa en casa.
    La detección domiciliaria del virus permite en muchos casos la detección del paciente en una etapa inicial ( no grave ) , y permite instruir al resto de familiares y vecinos sobre estar atentos a la aparición de la enfermedad en ellos . Disminuyéndose sustancialmente la llegada de pacientes en estado grave a los hospitales.
    Por experiencias cómo estás es que en Honduras se crearon estas brigadas y en forma contundente, recomendamos recibirles en sus comunidades y hogares.

  7. Cristian Carranza Romero says:

    Lastimosamente las personas están incumpliendo con las medidas de bioseguridad obligatorias, ya que he visto en las calles que las personas andan sin mascarilla andan abrazando a las demás personas, e igual dentro de los centros comerciales se detienen a comer helados, tomar café y comer en grupos de varias personas irrespetando el distanciamiento físico, y de igual manera una parte de la población se siente segura por que creen que serán vacunados contra el covid y aún no se sabe como manejaran las autoridades este tema de la vacuna, por que hay que recordar como han estado engañado al pueblo con los Hospitales Móviles.

  8. La verdad es que nuestro pueblo vive con el miedo a este tipo de actividades y no tanto por el contagio si no por la corrupción y la mafia que se vive en estas actividades. No afirmó que así sea en este caso pero ese es el pensar de las personas, es muy buena labor la que hacen estas brigadas médicas, solo que se deberian de hacer de la mejor manera posible, sin politizarlas ya que esto afecta al momento de realizarlas.
    Al momento de hacer estas brigadas que el personal de salud este preparado para todo y que la atención tanto médica como personal sea de muy buena calidad las personas merecen y tiene el derecho de ser tratadas bien.
    En hora buena para todas las personas y abramos las puertas y confiemos en las brigadas y principalmente en Dios.

  9. KARLA JAQUELINE HERNANDEZ RIVERA says:

    Las brigadas médicas son muy importantes, como población debemos ser responsables con nuestra salud, ya que el Covid-19 no es un juego y cada día nos arrebata un ser querido debemos evitar el contagio para bien de nuestra salud.

  10. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    En Honduras, a diferencia de los países a los cuales llegó primero el COVID-19, ha tenido la oportunidad de tomar como «base» y/o referencia la situación y las estrategias para un buen manejo de la pandemia; lastimosamente, el gobierno no ha tomado de la mejor manera esta situación; sin embargo, como población, también debemos estar conscientes sobre la nueva oleada de contagios, ya que sabemos que el virus está circulando de manera más agresiva, ya que el virus como tal se ha adaptado a las condiciones ambientales, lo cual lo hace más fuerte. Debemos estar al tanto de las brigadas médicas, siempre manteniendo las medidas necesarias y debemos observar, detenidamente, los medicamentos que nos proveen, ya que sabemos que existe una deficiencia en ese aspecto.
    Con respecto a la vacuna, muy pronto llegará la vacuna a nuestro territorio, y de igual manera, es muy importante estar al tanto de qué es lo que nos están aplicando, ya que, nuevamente, sabemos el déficit que tenemos en ese aspecto.

  11. Christian Talavera Carias says:

    Me parece beneficioso lo de las brigadas médicas ya que estas evalúan los casos positivos y los posibles casos positivos, preguntando si alguien a tenido síntomas y si es necesario le recomiendan que vaya a un triaje a hacerse la prueba de la COVID-19. También la población le puede preguntar a los especialistas que andan en las brigadas, como detectar la enfermedad, que hacer si salgo positivo, cuando llegara la vacuna, etc. En pocas palabras informarse.

  12. Cristhian J. Zuniga says:

    Es una buena idea que las brigada medicas atiendan a las personas no solo en la comodidad de su casa, sino que también ayuda a evitar que se propague mas el virus porque las brigadas poseen las medidas de bioseguridad y sabemos que las personas toman sus medidas para cuidarse en su casa o por lo menos los que les interesa no contagiarse del virus.
    Si las brigadas están atendiendo en las casas evitan que las personas contagiadas de la población, de origen mayormente pobre tenga que salir de su casa, viajar en transporte publico, tener contacto con varias personas en el transcurso que llega a la zona de triaje o centro de salud y así contagiar a muchas personas.
    Es necesario que la población tenga consciencia de que las brigadas prestan un gran servicio y dejar de crear rumores tontos que lo único que causan es un daño a nuestra sociedad y nuestras familias

  13. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es una muy buena recomendación por parte de las autoridades de la salud, que todas aquellas familias o personas que no puedan moverse puedan permitirle a las brigadas entrar a su casa y hacerle pruebas para detectar cualquier posibilidad de contagio o así bien, de desestimarlas. Por ende, es necesario de cada quien haga caso omiso de estas recomendaciones para el propio bien de cada uno; de ese modo en el eventual caso de detectarse un contagio, se hará con tiempo y así poderse ir tratar a algún centro de triaje. Asimismo, esto es importante ya que dentro de poco, según lo que se nos ha dicho, la vacuna está cerca de llegar al país; por lo que si la población sigue al pie de la letra las indicaciones de bioseguridad, no sólo menos contagios habrá, sino que las vacunas podrá ser suficientes para todo el país.

  14. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Esas famosas brigadas que realizan en los diferentes puntos de Tegucigalpa y sus alrededor por ejemplo en mi colonia donde yo vivo, nada que ver eso no es brigada ellos solo tocan tu puerta te hacen unas preguntas y ya eso es todo.
    una bragada es que te den suplementos, que te den mascarillas, medicinas o alcohol etc. Ellos se llenan la boca en sus ridículas conferencias de prensa dantos datos falsos o decir que ayudan cuando en realidad no hacen nada a comparación a otros países.

  15. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    La población tiene que hacer consciencia, y dar paso a estas brigadas que son de mucha ayuda para todos, ya que se puede detectar los casos de covid 19 y de esta forma buscarles asistencia médica

  16. Carlos Canaca says:

    Es una excelente idea lo de las brigadas así se puede tener un control de las personas infectadas y así mismo saber quienes son los infectados, así mismo esperamos que sean de provecho y que cada familia abra sus puertas para poder cumplir con las brigadas como debe ser, muchos se confían por el simple hecho de que ya haya una vacuna y salen a las calles sin saber que se pueden infectar ellos y a sus familiares, esperamos las brigadas lleguen donde más se necesitan.

  17. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Cuando iniciaron las brigadas médicas, la mayor parte de la población no abrían sus puertas, y es que el temor era grande.
    Estábamos desinformados de lo que pasaba, y cuando veíamos a los médicos nos daba temor tanto ser portadores del virus como la discriminación por parte de algunos vecinos, ahora las personas ya saben que medidas tomar al estar contagiados de la covid 19 y como evitar contagiarse. Sin duda estás brigadas son muy importantes, en lo personal en mi colonia pasan una vez cada 15 días y son buenas.

  18. Georgeth Pérez says:

    Las brigadas son importancia, ya que muchos podemos andar con el virus de la COVID 19 y por ser asitomáticos y no nos damos cuenta y es así como nos infectamos unos con otros y es ahí cuando incrementan la cantidad de infectados, y contagiamos a las personas con enfermedades de base, ancianos y mueren, es importante cuidarnos y seguir las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *