Tegucigalpa. El interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) German Leitzelar, afirmó que todos los afiliados a esa institución tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19, que vendrá al país entre abril y mayo del 2021.

 
El COHEP garantizó por un valor de 85 millones de lempiras al IHSS para la adquisición de 1.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que son fabricadas por la farmacéutica británica AstraZeneca. Unos 700,000 cotizantes serán inmunizados en contra del coronavirus.  
 
En ese sentido, Leitzelar dijo que “nosotros no hacemos ninguna diferencia, el asegurado está asegurado y todo asegurado tiene acceso a cualquier servicio y en este caso lo de la vacuna no tiene ninguna excepción”.  
 
Explicó que “los asegurados del IHSS, son trabajadores del sector privado, del sector formal e informal de la economía, al igual que otros funcionarios o empleados de gobierno que estén dentro del registro del Seguro”.   
 
Reiteró que “nosotros no podemos hacer ninguna diferencia de las personas que estén afiliadas el Seguro Social y para eso nosotros nos enlistamos para tener derecho a un determinado lote de1.4 millones de dosis de vacunas las cuales están en proceso”.
 
“Tenemos el contrato suscrito, inmediatamente que se nos avisó que el listado se encontraba en proceso de certificación, realizamos el trámite con el COHEP sobre las garantías que nos deben dar de cumplimiento”, afirmó.
 
“De manera, que las primeras entregas de la vacuna las tendremos entre abril y los primeros días de mayo del 2021”, anunció.
 
*Solidaridad*
 
 Por otra parte, el funcionario afirmó que “desde un principio la solidaridad del IHSS ha estado manifestada en todo lo relacionado con el apoyo a la pandemia del COVID-19, siempre hemos estado al frente a pesar de toda la situación que sufrió el Seguro Social que lo tuvo al colapso”.
 
“En el momento que vino la pandemia nos encontrábamos en un punto de equilibrio para seguir creciendo y resolviendo todos los problemas que tenía la institución”, agregó.

“No hemos entrado en crisis, pero la pandemia nos ha obligado a detener el proceso de mayor estabilización institucional, sin embargo, siempre hemos estado en disposición de contribuir en el combate al virus y más bien lo que ha faltado es solidaridad para el IHSS”, señaló.
 
“Nosotros no hemos manejado ninguna ayuda internacional y todo lo hemos hecho con los pocos y limitados recursos que tiene el Seguro”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *