Tegucigalpa.- Alrededor de 2 mil 20 millones de lempiras ha logrado recaudar el Estado de Honduras por concepto de la Tasa de Seguridad Poblacional desde su creación hasta el 30 de enero de este año informaron fuentes oficiales.

El Director Ejecutivo de la Tasa de Seguridad Juan Ramón Molina, afirmó que el capital recaudado hasta la fecha, asciende a 2 mil 20 millones de lempiras, de lo cual ya se desembolsaron mil millones con 800 mil lempiras.

Molina explicó que las expectativas estaban dirijidas a captar unos 900 millones de lempiras, sin embargo esa meta se logró superar.

Aseguró que gracias a los recursos que proporciona esta tasa, los índices de violencia en el país han bajado, según lo indicado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), donde se especifica que las muertes violentas se redujeron en el país de un 86.5 a un 79.5 por ciento por cada 100 mil habitantes, argumentó.

El funcionario detalló que estos recursos han sido invertidos en las instituciones dedicadas a la impartir justicia como el Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad, así como el Ministerio de Defensa.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *