Tegucigalpa.- Mas de una decena de licencias de conducir fueron decomisadas y suspendidas por seis meses por las autoridades de la Dirección Nacional de Transito (DNT), por irrespetar la ordenanza de la “Ley Seca” el pasado fin de semana, implementada por el gobierno.

Esta normativa entró en vigencia a partir del día de ayer domingo desde la 5 de la tarde y que culminó hoy a las 6 de la mañana, esto con el fin de reducir los índices de violencia que se sucinta en ese día por estar bajo los efectos del alcohol .

El portavoz de la DNT Juan Sabillón, confirmó el decomiso de las licencias vehiculares durante la duración de la “Ley Seca”, al mismo tiempo aseguró que estos documentos quedarán suspendidos por seis meses y al momento de retirarlas, deberán efectuar el pago de una sanción económica, equivalente a un salario mínimo.

Asimismo, advirtió que “domingo a domingo estaremos realizando operativos de control de ebriedad”.

El domingo entró en vigencia la “Ley Seca” que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en Honduras, con una duración de 13 horas iniciando a las 5:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana de este lunes.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *