San Pedro Sula.- Alrededor de 100 millones de dólares asciende la pérdida por el robo de la red ferroviaria en diferentes sectores de la zona norte del país aseguró hoy el gerente del Ferrocarril Nacional, Julio Fuentes.

Fuentes expresó que está pérdida se debe al robo de más de 540 kilómetros de vía que tenía el ferrocarril en el Valle de Sula, el sector de Tela y otros lugares de la región norte del país.

Señaló que los sectores más afectados se encuentran donde el ferrocarril dejó de funcionar por muchos años, como en el corredor de Baracoa hacia Tela, pasando por la Lima y El Progreso, zonas en las que prácticamente ya no queda nada.

El funcionario manifestó que en los únicos lugares en los que todavía hay rieles son los que pasan cerca de la carretera, “ahí todavía hay por todo el sector de Choloma, pero cuando se mete fuera de la carretera, donde no es visible, ahí es difícil controlar y no sabemos en qué momento se lo están llevando”.

Explicó que la pérdida asciende a unos 100 millones de dólares porque “hay un robo invisible o de hormiga, que por la necesidad de la gente en estas comunidades del sector Lima y Tela vienen y van arrancando los rieles con una segueta por pedacitos y se lo llevan”.

“Viene otro día se llevan otros cuatro pedacitos, cuando pasa una semana o un mes ya ha desaparecido un kilometro más o menos de rieles, pero usted no sabe donde estan”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *