Tegucigalpa. El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Oscar Rivera, puso su cargo a disposición luego de filtrarse unos audios en los que se le acusa de cobrar coimas por otorgar plazas en ese organismo registral.

 
La dimisión del delegado de LIBRE en el RNP, se produce luego que en unos audios se escuchan varias personas entre ellos Francisco Paz, diputado de LIBRE ya fallecido, poner como condición el cobro de unos 12,000 lempiras a un coordinador departamental del proyecto Identíficate de El Paraíso para nombrarlo en ese cargo. Habla también Rivera en la conversación telefónica.
 
El cargo fue puesto a disposición aunque no queda claro si hablo hizo ante el Congreso Nacional que fue quien lo nombró.

El coordinador de Libre, Manuel Zelaya, dijo que aceptaba la supuesta renuncia para dar paso a una investigación.
 
Rivera dijo que “nosotros conocemos muy bien al partido LIBRE, somos parte de su equipo de fundadores y sabemos que es un partido constituido por una moral, ética y principios construidos con la lucha de un pueblo que ha dejado exiliados y muertos”.
 
Verdad
 
“En ese sentido, he creído conveniente que la verdad y la defensa de mi persona se haga bajo mi responsabilidad como ciudadano y no asumir una posición como comisionado del RNP para aclarar y limpiar mi nombre”, puntualizó.
 
“Cualquier investigación que se realice, nosotros estamos dispuestos a asumirla porque creemos que somos inocentes y no sólo, sino que en los mismos audios que se filtraron manifiesto que era una decisión ya tomada de nombrar al señor Marvin Mira como coordinador departamental del proyecto Identíficate en El Paraíso”, dijo.
 
También enuncio que “no tengo ninguna vinculación con los acuerdos que se construyeron con la clase política en el departamento de El Paraíso y el señor Marvin Mira lo acepta”. agregó.
 
“Yo digo que no tengo vinculación en esa tranza de coimas de la que se habla en los audios, también insisto en el audio que la decisión que estoy tomando la hago en esa visión de LIBRE por construir un censo nuevo, pero también por proteger el proyecto Identíficate del RNP”, dijo.
 
“Yo no he recibido ningún favoritismo ni coimas desde el día que fui nombrado por el Congreso Nacional en este cargo como comisionado en el RNP”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *