Al Momento El informativo político

El CN es quien debe determinar si Oscar Rivera continúa o no en el RNP: Welsy Vásquez

Tegucigalpa. La diputada nacionalista Welsy Vásquez manifestó que el Congreso Nacional es quien debe determinar si el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) continúa o no en su cargo.

 
A Rivera se le vincula con la supuesta imposición de coimas y extorsiones a dirigentes regionales del partido Libertad y Refundación (Libre) para ratificarlos en algún puesto dentro de la institución.
 
Ante tal escándalo, el comisionado presentó su renuncia ante la dirigencia de dicho instituto político, quien la aceptó a primera instancia.
 
“Es lamentable lo que está aconteciendo en nuestro país, cuando estamos a la vuelta de la esquina de las elecciones internas en Honduras”, comenzó.
 
“Se hace esta denuncia en contra del comisionado del RNP y él muy tranquilo habla con el partido político que lo propuso y dice que se va del RNP porque están mancillando su honor”, expresó.
 
“Este señor se olvida que los altos funcionarios los elige el Congreso Nacional y que es ante este órgano que debe ir a presentar el informe y después el Congreso Nacional dispondrá si le dan el sí o el no a este comisionado”, indicó.
 
En ese sentido, Vásquez manifestó que “lo voy a interpelar en la próxima reunión del Congreso Nacional para que presente el informe”.
 
“Si los diputados estamos de acuerdo con este informe le vamos a tomar la palabra, de lo contrario, cuando hay una denuncia no somos nosotros los que tenemos que decir las cosas, sino que el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo”, señaló.
 
Agregó que “cualquier funcionario que se está denunciando por algún acto de corrupción debe ser investigado por el Ministerio Público”.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *