Tegucigalpa.- El magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Carlos David Calix, calificó como inconstitucional las pruebas del Polígrafo a las que son sometidos todos los empleados del Poder Judicial.

“Somos coherentes con nuestra posición la hemos mantenido en el pasado y lo seguimos manteniendo en el presente, el uso del polígrafo en nuestra opinión es inconstitucional” expresó Calix.

El funcionario argumentó que la constitución de la República establece que nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo, ya sea en un asunto penal o disciplinario.

Aseguró que es por esa razón por la que rechaza la aplicación del polígrafo, lo cual lo ha venido manifestando desde hace mucho tiempo con alguno de sus compañeros magistrados que se opusieron a esa determinación.

“Yo no me adelanto a los acontecimientos, lo que les he dicho es cual ha sido mi posición y la de otros compañeros incluyendo al que es ahora el Fiscal General de la República (Oscar Chinchilla) que en su momento el estimó y ahí están las actas de sesiones de la Corte Suprema de Justicia, que la utilización del polígrafo en materia disciplinaria es inconstitucional”, recordó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *