Tegucigalpa.- Las Autoridades del Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra la Corrupción iniciarán una investigación para dar con el paradero de mil 500 millones de lempiras de la matricula gratis, que no fueron liquidados en los centros educativos.

El director de Fiscales, Rolando Argueta, manifestó que hoy martes recibieron un informe muy sustancioso del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de la presunta participación de algún personal administrativo de centros educativos involucrados en la administración irregular del manejo de la matricula gratis.

“Nosotros estamos recepcionando documentos y en este mismo día ya tenemos la documentación lista y preparada para remitir el expediente en forma concreta a la fiscalía que corresponde, a efecto de que se lleven a cabo también las investigaciones que nosotros estamos obligados a realizar en el marco de la legalidad y el debido procesos”, sostuvo Argueta.

El funcionario manifestó que en este momento están verificando la documentación, para no tener ningún problema o atraso innecesario a la hora de la investigación.

“Estamos viendo no solamente la especialidad de determinada fiscalía como el tema de la Fiscalía Espacial Contra la Corrupción, sino que también estamos viendo que las primeras actuaciones se lleven a cabo en las fiscalías locales o regionales”.

Para el caso, el togado expresó que en el tema de unos centros educativos de Gracias, Lempira donde se han presentado denuncias del mal manejo del dinero de la matricula gratis, se designará a la fiscalía de Santa Rosa de Copan para que investigue el caso, esto debido a la lejanía de la Fiscalía contra la corrupción de Tegucigalpa.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *