Al Momento Nacionales

INA emitirá títulos de propiedad a favor de habitantes de la comunidad “La Reyna”

Tegucigalpa. En un acto simbólico el sacerdote Leopoldo Serrano entregó al Director Ejecutivo del INA, Ramón Lara, la escritura pública a favor de la institución de un terreno de unas 44 manzanas de tierra.

Tras el traspaso la entidad agraria realizará el proceso de escrituración, así como la emisión de los títulos de propiedad a favor de las más de 150 familias afectadas en la comunidad “La Reyna” del municipio de Protección, Santa Bárbara.

“Estamos contentos con este acto, ya contamos con la escritura a favor de la institución, con lo que la próxima semana se hará el proceso de remedida del terreno, así como el diseño de lo que será la aldea o colonia y luego proceder con el Padre a seleccionar los beneficiarios de esta tierra”, detalló Lara.

De igual manera, el funcionario explicó que cada persona beneficiada contará con su título de propiedad de manera gratuita, otorgado por el Gobierno, a través del INA y será como un patrimonio familiar, ya que no podrán vender, traspasar ni hipotecar el terreno y solo se podrá heredar a sus descendientes.

“Trataremos de hacer un proceso transparente, justo y que tenga como finalidad el beneficio a las personas más necesitadas, agradezco al Padre por las gestiones realizadas, y vamos a seguir juntos en esta labor y hasta que veamos culminada la obra”, agregó el funcionario.

Por su parte, el religioso Leopoldo Serrano, explicó como se llevó a cabo de la donación de la tierra y aseguró que “No es tierra manchada ya que era del pueblo, por lo que es un milagro de Dios, hicimos las averiguaciones a nombre de quien estaba la tierra y decidimos que la escritura fuera a favor del Instituto Nacional Agrario,ya que es la institución a la que le corresponde realizar esta labor”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *