Al Momento El informativo migrante

DINAF advierte: Con falsas promesas de trabajo migran menores de edad de manera irregular

Santa Rosa de Copán. Autoridades de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), Regional Occidente han detectado que los últimos menores de edad retornados producto de la migración irregular informan que salieron del país con falsas promesas de empleo.

La institución gubernamental encargada de la protección de los derechos de la niñez en Honduras reporta que en las últimas horas ha brindado protección a 9 menores de edad que han regresado por las fronteras con Guatemala al occidente de Honduras.

Estas atenciones se han brindado en las últimas 48 horas en la frontera de El Florido, Copán y Agua Caliente, Ocotepeque.

Los especialistas de DINAF registran el retorno de 5 menores de manera voluntaria y 4 con impedimentos de salida migratoria.

Zonas de origen

Del total de menores atendido, ocho oscilan entre 15 y 17 años de edad, siete retornaron por la frontera de Agua Caliente y uno por El Florido Copán .

Los menores son originarios de los departamentos de Olancho, Cortés, Lempira, Francisco Morazán, Colón y El Paraíso.

En este caso todos migraron por primera vez, y salieron por puntos ciegos.

En su retorno son asistidos en los Centros de Protección para ser trasladados al Centro Belén, ubicado en San Pedro Sula, donde posteriormente se dará inicio a su proceso de reintegración familiar.

DINAF, continúa dando monitoreo a la migración irregular y advierte a los padres, madres y encargados del cuidado de los niños, niñas y adolescentes que no los expongan en esta travesía que solo les conduce a un destino de dolor y vulneración de sus derechos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *