Al Momento El informativo político

Credibilidad de los resultados será determinada por la capacidad de los Partidos de elegir a los miembros de las mesas electorales según Fernando Anduray

Tegucigalpa. Según el dirigente Nacionalista, Fernando Anduray, la paz y la credibilidad de los resultados estarán determinadas por la capacidad que tengan los partidos políticos para elegir a los miembros que los representarán en las mesas electorales, así lo manifestó a través de Stereo Noticias.

De acuerdo a Anduray, el tema de la integración de las mesas electorales ya se esta dando y tiene que ver con el resultado que se está dando como ser el orden, la organización y la funcionalidad de la mesa.

«Hay 13 partidos legalmente inscritos, pero no puede haber tanta gente como se hacía en años anteriores en las mesas que equivalía a tener 26 representantes, por lo que se decidió que solamente sean cinco los que la integren , que son los tres partidos mayoritarios y con mayor caudal de votación y dos emergentes que estarán de forma aleatoria» expresó.

También explicó, que los cargos de la dirección de la mesa electoral, serán desempeñados por los tres partidos mayoritarios lo cual permitirá tener un margen al ser asignados aleatoriamente.

Recordó, que uno de los grandes temas a discutir ha sido las actas que si son o no válidas, que su están completas o adulteradas, dudas que nacen de la falta de capacidad de los partidos, incluidos los grandes de poner la representación completa para que les guarden fidelidad en la protección de los votos y los resultados.

«Técnicamente las decisiones de organizar las mesas con un número prudente de personas y que les corresponde va depender de un resultado positivo están en los partidos» apuntó.

En cuanto al nuevo censo, dijo que este en lugar de crecer según las proyecciones del Registro Nacional de las Personas (RNP), a bajado de 5.6 millones a 5.1 millón de personas lo que equivale a que más de un millón de hondureños fuera de Honduras ni van a estar en el nuevo censo nacional electoral porque no están inscritos ya que no solicitaron la nueva tarjeta de identidad.
tomado de Stereo Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *