Al Momento Salud y Educación

Hospital Mario Rivas recibe insumos de bioseguridad a través de USAID

San Pedro Sula. El hospital Mario Catarino Rivas a través del viceministro de Salud Roberto Cosenza, recibió este día un donativo de insumos de bioseguridad de parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para el personal que se encuentra en primera línea frente al COVID-19.

El costo de la donación es de más de un millón de lempiras y consiste en guantes no estériles, soluciones de base en alcohol, desinfectante para superficies, jabón líquido, gel de manos, atomizadores de amonio cuaternario, toallas desechables, bolsas para cadáveres, jabón antibacterial en líquido, trocos metálicos, un barril hermético, recipientes para objetos corto punzantes y bolsas para basura.

El coordinador del proyecto Respuesta Comunitaria ante la pandemia del Covid-19 Jorge Tejeda, manifestó que “este centro asistencial está recibiendo insumos para la limpieza y desinfección de superficies, así como materiales para el personal que está atendiendo a pacientes con COVID-19”.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, expresó su agradecimiento a USAID, por esta importante colaboración que contribuirá a contrarrestar el virus en uno de los hospitales con mayor carga de atención a pacientes con esta enfermedad por su ubicación geográfica.

El funcionario, detalló que también se han instalado estaciones móviles de lavados de manos en la central metropolitana de buses, para hacer el uso correcto del lavado de manos para enfrentar la epidemia de manera responsable.

*Capacitaciones*
Entretanto, la directora del hospital, Ledy Brizzio, explicó que USAID ha estado trabajando con el hospital capacitando al personal lo que ha contribuido a fortalecer los servicios de atención al usuario.

“Se ha venido trabajando junto con USAID en el tema de los desechos hospitalarios capacitando al personal sobre las medidas de bioseguridad que deben implementar bioseguridad para que no se infecte con ningún virus”, expresó Brizzio.

Añadió, que esta Agencia de Cooperación también ha contribuido económicamente en la reparación de los baños que se ubica en las emergencias, así como del mejoramiento del sistema de información de vigilancia epidemiológica en respuesta al COVID-19 y también los técnicos apoyan en la digitación de información de los pacientes con el fin de brindar una respuesta oportuna en sus diagnósticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *