Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno entrega capital semilla, créditos y bonos a emprendedores en La Ceiba

La Ceiba (Atlántida). El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy en La Ceiba (Atlántida) 285 préstamos del programa Crédito Solidario por 3.925.000,00 lempiras y capital semilla a otros 60 beneficiarios por 800.000,00 lempiras, para sumar 4.725.000,00 lempiras.

Simultáneamente se realizó el pago del bono de emergencia por 5.000 lempiras de la Operación No Están Solos en La Ceiba y en Tocoa (Colón), Juticalpa (Olancho), El Progreso (Yoro) y Tegucigalpa (Francisco Morazán).

Este apoyo del presidente Hernández va dirigido para las familias que perdieron todo durante las tormentas tropicales Iota y Eta.

“Usted (presidente Hernández) fue el hombre ideal para tener este Crédito Solidario. Ningún presidente se había preocupado por los pobres. Soy pastor y no puedo venir aquí a hablar mentiras, he venido porque esta es la realidad», dijo el beneficiario Víctor Gámez, quien es propietario de una pulpería en la colonia Pineda de La Ceiba.

Subrayó que Hernández “ha trabajado mucho por los pobres” con estas iniciativas que viene impulsando desde el inicio de su Administración.

Gámez agregó que «he sido un hombre que desde que me dieron los 5.000 lempiras he logrado administrar el dinero que me dio el presidente Hernández en mis manos».

“Ahora ya no tengo una chiclera, tengo un negocio fuerte y es gracias al presidente Juan Orlando Hernández”, aseveró Gámez.

Anardalina Blandón hizo un esfuerzo por no llorar al momento de recibir el cheque del financiamiento otorgado por el mandatario, Crédito Solidario y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Hizo una pausa y con emoción aseguró que “esto (cheque de Crédito Solidario) nos ayuda en nuestros negocios; yo he sacado préstamos en los bancos y nos sangran, pagamos mucho interés, pero gracias al presidente Hernández nosotros conseguimos este crédito para nuestra pulpería”.

“Gracias al presidente Hernández que tuvo el valor de ayudarnos a nosotros como pequeños emprendedores; mi pulpería ha crecido bastante y mis hijos me ayudan, porque a veces no me doy abasto para atender a los clientes”, aseguró Blandón.

Que multipliquen el dinero

“Esta oportunidad significa que Honduras, de toda la región centroamericana, será el país que más espacio tendrá de poder invertir en estos rubros, porque hicimos un trabajo muy disciplinado en el manejo de la economía», subrayó el presidente Hernández, quien hizo un recorrido para conocer los productos que ofrecen los emprendedores hondureños.

El titular del Ejecutivo reconoció el trabajo que han desarrollado el Centro de Desarrollo Empresarial, Crédito Solidario y Senprende, ya que “han hecho un trabajo extraordinario, porque finalmente este dinero quien lo va a hacer trabajar es cada uno de ustedes».

Hernández reafirmó que «yo ya no ando pidiendo votos. Yo termino mi servicio de la presidencia en este período. Vendrán otros y espero dejarles alta la vara para que nunca me vuelvan a olvidar a los más humildes y necesitados».

“Pero -expuso Hernández- les pido que se dediquen a multiplicar este dinero, a que sean buenos administradores, que crean en ustedes mismos y que se den cuenta de que es necesario contagiar en el buen sentido a los demás; multipliquen este dinero y vayan creciendo».

El mandatario exhortó a los microempresarios a que «aprovechen este dinero, busquen crecer que el cielo no tiene límites. Ánimo, que vamos a levantar este país y La Ceiba será un ejemplo de prosperidad».

Hernández explicó que más del 70 por ciento de los empleos generados en Honduras son a través del sector microempresarial; es por ello que surge la iniciativa de crear Senprende para que este sector pueda tener acceso a mercados, vinculación a financiamiento, formalización y asistencia técnica.

Levantar a Honduras nuevamente

El director ejecutivo de Senprende, Luis Colindres, dijo que “es importante lo que está pasando hoy a nivel nacional y esto se hace por el desarrollo de Honduras, para que vuelva a levantarse».

Colindres aseveró que «esto solo se construye gracias a cada uno de ustedes. Por favor, salgan a levantar a Honduras nuevamente».

El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, apuntó que con Crédito Solidario y Senprende “estamos muy agradecidos por poder darle el capital semilla a mucha población, ya que anteriormente no tenían una esperanza y hoy la tienen».

«Esperamos que estos recursos los puedan multiplicar para que sus familiares y seres queridos puedan gozar de un éxito, así como el éxito que hemos visto con los emprendedores», apostilló el edil ceibeño, del Partido Liberal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *