Al Momento El informativo finanzas - economía

L 13.6 millones en salarios paga el SANAA 

 
• Empleados irresponsables dejaron sin agua a medio millón de capitalinos, denuncia Héctor Daniel Sevilla
 
*Tegucigalpa,16 de enero.*  El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) Héctor Daniel Sevilla, informó que hemos pagado hoy unos 13.6 millones de lempiras en salarios a los trabajadores de esta institución.

 
Un grupo de obreros de esa entidad, se tomó desde hace unos días las instalaciones de esa entidad y procedió a cerrar las válvulas de suministro de agua afectando con ello a medio millón de capitalinos.
 
El funcionario dijo que “puedo garantizar que ya se subió el pago del 100% de las planillas que representan unos 13.6 millones de lempiras del salario de cada uno de los empleados”.
 
“Lo que ha ocurrido es que unas 30 personas no han trabajado en toda la semana y han decidido ejecutar una ilegal suspensión de labores, entre unos 1,300 empleados que tiene el SANAA”, indicó.
 
“De manera, que este grupo de personas ya no tiene excusas para seguir manteniendo cerradas las válvulas, por lo que se debe empezar a distribuir el vital líquido entre los lugares afectados por la escasez provocada de forma premeditada e irresponsable”, señaló.
 
*Procedimientos*
 
Expresó que “como venimos empezando el año por lo que tenemos que hacer todos los procedimientos administrativos y luego esperar a que la Secretaría de Finanzas abra todos los sistemas donde se cargan las planillas”.
 
“Eso sucede todos los años y los trabajadores bien lo saben que en la primera quincena siempre se presentan unos días de retraso. Les hacemos un llamado a esos obreros que no han querido trabajar para que suspendan la acciónl, pues no podemos estar jugando con la salud de del pueblo capitalino”, advirtió.
 
“Incluso, deben tomar en cuenta que estamos en una pandemia en donde el agua es fundamental para mantener la limpieza y la higiene en os hogares capitalinos a fin de evitar el contagio”, según el funcionario
 
Recordó que en “diciembre inició la transferencia gradual de las áreas de administración, finanzas y comercial, del SANAA a la Alcaldía capitalina con lo que se afectó a unos 200 empleados a quienes se les hizo el pago completo en legal y debida forma de su pasivo laboral”.
 
“Existe una comisión verificadora, integrada por la Alcaldía, Secretaría de Finanzas, Trabajo y de Derechos Humanos para dar seguimiento a todo el proceso de cancelación de los derechos laborales de los obreros”, afirmó.  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *