Al Momento Nacionales

Gobierno comienza 10 proyectos de reconstrucción del Sistema de Protección contra Inundaciones del Valle de Sula

A un costo de aproximadamente 27 millones de lempiras, el Gobierno Central, a través de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), inicio la ejecución de 10 proyectos de reconstrucción de obras de protección en diferentes comunidades de la región.

Los trabajos se harán en el menor tiempo posible y consistirán en el cierre provisional de tramos de bordos fallados en varios puntos del sistema hidráulico de protección, a fin de salvaguardar a la población y sus bienes en las comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por las tormentas tropicales Eta y Iota, ante la inminente presencia de frentes fríos propios de la temporada de invierno, según lo pronosticado por Cenaos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En San Pedro Sula, está a punto de finalizar el proyecto de cierre de tramo de bordo en la margen izquierda del río Chamelecón desde el puente metálico CA-5 hasta el puente Fasquelle, beneficiando a los pobladores de las colonias Morales 1, 2 y 3, La Ceibita, Playita, Canaan y Palmira.

Otro de los proyectos que se está haciendo en la ciudad es el cierre provisional de tramos de bordo en las márgenes del Canal Chotepe, desde la colonia Vida Mejor hasta el sector de Asentamientos Humanos que beneficia adicionalmente a las colonias Santa Isabel, la Jerusalén, La Frontera y la colonia Planeta del municipio de La Lima (Cortés).

También se está desarrollando el proyecto del cierre provisional de tramos de bordo en la margen derecha de río Chamelecón, desde el puente Metálico CA-5 hasta el puente Fasquelle en el municipio de Villanueva.

En el municipio de El Progreso (Yoro) se están desarrollando los proyectos de reconstrucción de tramo de bordo en la margen izquierda del río Ulúa, sector de la colonia La Democracia, y el cierre provisional de tramos de bordo en la margen derecha del rio Ulúa, sectores campo Buena Vista y campo Las Flores.

En el sector de Urraco Pueblo se está trabajando en el cierre provisional de tramo de bordo en la margen izquierda del Canal 16, favoreciendo a las comunidades de Monterrey, Break, Paujuiles, Estero de Indio y Los Tres Puentes, entre otras.

Mientras, en el municipio de San Manuel (Cortés) se ejecuta el proyecto de reconstrucción de tramo de bordo en la margen derecha y mejoramiento hidráulico de la quebrada Los Castaños, sector colonia Nacional.

En La Lima, se trabaja en el cierre provisional de tramos de bordo en la margen izquierda del río Chamelecón desde el vertedero del canal Filopo hasta el puente La Ica en la CA-13
Y se trabaja en el cierre provisional de tramos de bordo en la margen derecha del río Chamelecón, desde el sector de Guaruma 1 y 2 hasta el puente La Ica en la CA-13.

Todos los procesos de adjudicación de proyectos se realizaron conforme a los procedimientos de Contratación Directa establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento y el financiamiento para la realización de los procesos proviene exclusivamente de fondos nacionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *