Tegucigalpa. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se hacen presente de nuevo en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para ahondar investigaciones en las que en reiteradas ocasiones se les ha pedido información.

Por ello, se realizará una inspección y decomiso de documentos sobre cinco líneas de investigación sobre las cuales ya se ha solicitado información en reiteradas ocasiones y no se ha proporcionado por parte de las autoridades de COPECO, pese a que se les ha enviado distintos oficios.

Entre los casos de los cuales Fiscales de FETCCOP y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, solicitan una vez más la información soporte de las compras, están: compra de mascarillas, camas hospitalarias, tratamiento maíz, ventiladores mecánicos, además de la compra de percoladoras y televisores.

Todas esas compras que fueron adquiridas con fondos de COPECO, sin embargo no se tiene ningún tipo de documentación soporte o no han querido proporcionarla al Ministerio Público, por lo que procede decomiso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *