San Pedro Sula. En el marco de la operación presidencial Todos Contra el Covid, una unidad de triaje móvil de la Secretaría de Salud atendió este martes a gran número de vecinos del sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, con pruebas rápidas de coronavirus y consultas para otro tipo de padecimiento.

El equipo médico de la Región Metropolitana No. 20 de San Pedro Sula se instaló en el Parque para una Vida Mejor de esta colonia, que ha registrado un elevado número de casos sospechosos de covid-19, informó la doctora Kelly Ríos, jefa de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) en la capital industrial.

“Nuestro Equipo de Respuesta Rápida arribó este día al sector Rivera Hernández, ya que es uno de los sitios de mayor población de la capital industrial y donde se reporta cantidad de casos sospechosos de covid-19”, detalló la epidemióloga Ríos.

“Se atendieron alrededor de 200 personas, a los cuales se les logró realizar 17 pruebas de antígeno, 6 PCR-TR y 28 rápidas. A todos ellos se les entregó su kit Maíz por ser altamente sospechosos al coronavirus”, agregó la jefa de los ERR.

Captación temprana

Ríos señaló que el objetivo es hacer una captación temprana de pacientes para hacerles un mejor pronóstico.

“Los ciudadanos llegan a nuestras brigadas, reciben atención de un médico general, que a la vez decide cuál es el proceso que la persona debe seguir; en los triajes móviles no hacemos excepción de personas, ya que se atiende cualquier patología”, enfatizó Ríos.

“Estamos atendiendo niños, a los cuales se les cumple su esquema de vacunas, y personas con enfermedades de base, a las cuales se les atiende en farmacia y se les da el medicamento que requieren”, concluyó Ríos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *