Al Momento El informativo político

Ebal Díaz anunció sus aspiraciones como candidato a diputado

Tegucigalpa. El Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, compartió hoy sus aspiraciones como candidato a diputado, revelando que ocupa la casilla número cinco en la papeleta del Movimiento Unidad y Esperanza, del partido Nacional que encabeza Nasry Asfura.

Expresó que Honduras se encamina a una transición de Gobierno, garantizado en la Constitución de la República, que es la alternabilidad, que cada cuatro años se tengan elecciones para elegir las autoridades según la voluntad del pueblo hondureño.

Medidas

En el proceso de los comicios, indicó que se deben establecer una perfecta sincronización entre SINAGER, la Secretaría de Salud, y el Consejo Nacional Electoral para evitar el contagio de la COVID-19 en las personas que acudan a las urnas.

Reveló que el mandato del presidente Hernández es brindar apoyo presupuestario, ofreciendo todas las facilidades y las condiciones para que los órganos electorales cumplan su función constitucional y legal.

Esto con la finalidad de asegurar y garantizar a Honduras un proceso electoral transparente, eficiente, creíble y respeto a voluntad popular.

Díaz expresó que se siente satisfecho del cariño y el aprecio con que le han recibido las bases del Partido Nacional, pese a que inicia su incursión en la política “la mayoría de la gente me ha conocido por mi desempeño como funcionario público”.

“Mi visión es reconstruir al país generar empleo y la prioridad del nuevo Gobierno debe ser la generación de fuentes de empleos, ese es el tema más importante”, agregó.

Temas a atender

Anunció que otra prioridad en el nuevo gobierno será el tema de la madre soltera, en Honduras hay un gran número de mujeres jefas de familia, y que tienen la responsabilidad de mantener a sus hijos y tienen que salir a la calle a ganarse el pan de cada día.

Otro compromiso será el tema de la seguridad pública “junto al presidente Hernández he trabajado en la construcción de esquemas como la Policía Militar de Orden Público y atender las medidas que tienen que ver con la transformación de la policía, desde el punto de vista legislativo”.

Expresó que ha sido un propulsor de la Zonas de Empleo y se deben impulsar para que los hondureños tengan oportunidades, en Francisco Morazán se necesitan fuentes de empleo para dar esas oportunidades a los jóvenes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *