Al Momento El informativo finanzas - economía

El crecimiento económico de Honduras se verá afectado si no comienza vacunación contra COVID-19, afirma economista

Tegucigalpa. El Economista Claudio Salgado, afirmó que el gobierno de la República deberá reducir el presupuesto de aquellas instituciones que no aportan a la economía para adquirir la vacuna de la COVID-19.

A criterio de Salgado, Si el gobierno no empieza a vacunar contra el covid19 a corto plazo, No se va a cumplir El pronóstico de crecimiento de 3.5 por ciento que se tiene para este año.
“Sino se reduce la curva de contagios, si no se aplana no va a haber una reactivación duradera y estable y vamos a continuar igual o peor que el 2020”, exteriorizó.

Indicó que el gobierno está esperanzado a la donación que le va a hacer la Organización Panamericana de la Salud, pero no nos dijeron cuál va a ser el esfuerzo del gobierno de Honduras.

“Reitero están esperanzados a que la OPS les va a mandar el equivalente al 20 por ciento de la población, entonces el otro 80 por ciento cómo va a hacerse para vacunar y esto va a generar que no haya reactivación económica y se retrase mucho más todavía”, apuntó.

Salgado, añadió que el Fondo Monetario Internacional, señaló de que países como Honduras hasta el 2022 van a poder lograr controlar la pandemia.

Según el economista, el gobierno hondureño Debe de hacer todo el esfuerzo y dedicar el presupuesto para adquirir esas vacunas eliminando y reduciendo el presupuesto de aquellas instituciones que no aportan nada a la economía, por ejemplo el gasto militar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *