Al Momento El informativo finanzas - economía

A más de 1,000 millones de lempiras asciende deuda de clientes con empresas individuales con Hondutel

Tegucigalpa. Las autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (hondutel), informaron este día que clientes y empresas individuales tienen una deuda histórica con esta instancia gubernamental de más de 1000 millones de lempiras.

El gerente de hondutel, Melvin Maldonado, dijo que El dato histórico de deudas es bastante alto, Sin embargo nosotros hemos ido haciendo grandes esfuerzos en materia de recuperación de cuentas por cobrar y se han obtenido resultados importantes.

“Sin embargo mucho depende de la incobrabilidad de estas cuentas recordemos que muchas son personas que ya fallecieron, Empresas que ya no existen y de repente la recuperación resulta un poco más costosa o más tardada”, expuso.

Agregó que con todo El que es cliente activo, la mora activa, y la mora inactiva se hacen operativos permanentes de cobro vía requerimientos extrajudiciales y también vía llamadas telefónicas.

Señaló que los deudores en general son empresas y clientes a nivel individual.

“El Gobierno tiene parte de esas cuentas por cobrar de la empresa, sin embargo Al final nuestra operación se financia con los ingresos de los privados en un 90 por ciento”, detalló Maldonado.

Afirmó que la deuda histórica es más de 1000 millones de lempiras, Sin embargo hay muchas de estas cuentas que resultan incobrables, Sin embargo no podemos medir nosotros con exactitud porque ayer nos hicieron un pago de una mora inactiva de 1.5 millones de lempiras, Eso en términos financieros es oro porque es un valor que ya lo hacíamos perdido y que nos hace una entrada importante de dinero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *