Al Momento El informativo político

CNE da luz verde a partidos políticos para iniciar con campañas proselitistas, de cara a las elecciones primarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó este sábado el inicio de la propaganda electoral de los movimientos internos de los partidos políticos para las elecciones internas del próximo 14 de marzo.

A través de un comunicado, el CNE, aclaró que, en cumplimiento del cronograma electoral, declara que este 23 de enero de 2021 se inicia la etapa de propaganda electoral para todos los movimientos internos de los partidos políticos participantes en esta contienda, la cual tendrá una duración de 50 días.

Asimismo, que el ente electoral, tiene el mandato de organizar elecciones limpias, justas y transparentes, para garantizar a los hondureños el respeto de su voluntad expresada en las urnas.

El organismo también hizo un llamado de conciencia a todos los movimientos y candidatos, al ser conscientes de las enormes dificultades que representa la emergencia provocada por el coronavirus.

“Exhortamos a los partidos políticos a que respeten las medidas de bioseguridad, y recuerden que el sujeto histórico de todo proceso político es el ser humano, y, por lo tanto, es fundamental, ante todo, preservar la integridad de la vida”, cita el comunicado.

El CNE, establece que la propaganda debe desarrollarse en igualdad de condiciones, y se deben respetar los límites de gasto fijados por ley, para lo cual es imprescindible que la Unidad de Política Limpia, fiscalice los recursos utilizados, garantizando que su origen sea cierto y lícito.

“Hacemos un llamado para que la propaganda política promueva la construcción democrática que desde el Consejo Nacional Electoral impulsamos”, cierra el documento oficial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *