Tegucigalpa Honduras. La secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), anunciaron que aplicarán estrictamente el toque de queda entre las 09:00 de la noche y las 05:00 de la mañana y que donde la situación lo amerite, se procederá con el cierre de ciudades.

Mediante un comunicado de prensa, anunciaron que la Policía Nacional aplicará estrictamente el Toque de Queda entre las 09:00 pm y las 05:00 am; donde la situación lo amerite se procederá con el cierre de ciudades, así como la ejecución de operativos policiales permanentes; cualquier persona que circule en ese horario será requerido por la autoridad.

De igual manera, el comunicado citado establece que La Policía Nacional suspende la validez y emisión de salvoconductos; a partir de la fecha las personas solo podrán movilizarse en el horario autorizado, de 05:00 am a 09:00 pm.

Asimismo indicaron queLa atención general en la banca, supermercados, centros comerciales (malls) y comercios, no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones para atenciones.

“La excepción en la circulación en horario no permitido está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado”, señala.

Las autoridades Estatales reiteraron que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *