Al Momento Salud y Educación

En abril estarían llegando primeras vacunas contra la COVID-19 adquiridas por el Seguro Social, anuncia interventor

Tegucigalpa. Representantes de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, informaron este día que se adquirirán 1 millón 400,000 unidades de vacunas contra la COVID-19 para iniciar con la inoculación de los afiliados de esta institución de previsión social.

El interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Germán Leitzelar, manifestó que ya están preparados con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, para la emisión de la garantía para que en el momento que les confirmen, hacer el primer depósito del 20 por ciento para la adquisición de la vacuna de la COVID-19 y posteriormente esperar ese siguiente paso para asegurarnos de que cumple con todos los requisitos.

“Tenemos toda la información de que todo va en orden y una vez que tengamos toda esa información el siguiente paso sería esperar para el 21 de abril que sería la primera entrega”, explicó.

Informó que la entrega se hará por etapas con un número determinado para los efectos de poder tener la vacuna lista y los procesos listos para poder vacunar a la población afiliada.

Leitzelar, dijo que 1 millón 400,000 unidades son las que se estarán comprando.

Afirmó que la inversión que se hará es de más o menos de 5,700,000 dólares.

Añadió que vendrán unas 200,000 primero, 300,000 después, 500,000 después hasta llegar a cubrir en varias etapas la entrega de 1 millón 400,000 unidades.

“Y como nosotros nos enlistamos con tiempo hace más o menos como en junio del año pasado, entonces eso nos permitió un precio bastante cómodo de $4.09” apuntó.

Adelantó que están buscando otros mecanismos para ver la posibilidad de realizar más compras que puedan ser extensivas tanto como a los familiares de los afiliados como en un apoyo para la población, en un mecanismo que no comprometa los fondos de la institución.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *