Al Momento El informativo en el interior

SAG define plan de acción para incrementar la producción de semilla de granos básicos

A fin de apoyar a los productores nacionales para la siembra de granos básicos, la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), define el plan de acción para la producción de semillas de alto valor genético.

El encargado del programa de semillas de la SAG Dicta, Samuel Izaguirre, expresó que “estamos definiendo las estrategias para incrementar la producción de semilla de granos básicos en la estación experimental, Playitas, ubicada en el departamento de Comayagua”.

“Las semillas se preparan para los ciclos productivos de primera y postrera y son variedades mejoradas de los rubros de maíz, frijol, arroz, y sorgo adaptadas a diversas condiciones agroecológicas, tolerantes a enfermedades, las cuales poseen alto potencial de rendimiento y contienen mayor contenido de nutrientes”, apuntó Izaguirre.

La distribución de semillas se ha efectuado entre las familias agricultoras organizadas mediante el Bono de Solidaridad Productiva (BSP), Empresas Productoras de Semilla y a productores independientes.

La reunión para definir las estrategias para la producción de semilla fue presidida por Juan Gerardo Murillo, titular de SAG Dicta, asistido de José Crozier, Sub director de Transferencia, Samuel Izaguirre, encargado Programa de Semilla y Humberto Zuniga, técnico de producción de semilla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *